Además de ver a los headliners, el festival Corona Capital es una gran oportunidad para conocer a muchas bandas nuevas como las que te proponemos aquí.

En los últimos ocho años, Corona Capital se ha convertido en uno de los festivales más importantes de México y reconocido internacionalmente gracias a las propuestas que ofrece en sus carteles. Por una parte, no deja de sorprendernos con los grandes nombres que difícilmente podríamos ver en el país de otra forma y, al mismo tiempo, es una oportunidad perfecta para descubrir bandas emergentes que serán los headliners del futuro.

Por eso hicimos esta lista con las bandas que no te puedes perder en la edición 2017 del festival Corona Capital, la cual se realizará los días 18 y 19 de noviembre en la Curva 4 del autódromo Hermanos Rodríguez. ¿Ustedes cuáles nos recomiendan?

Foo Fighters

Han pasado más de tres años desde la primera y única visita de la banda liderada por Dave Grohl a nuestro país. Esta vez podremos disfrutar de un show festivalero de Foo Fighters y eso no significa que sea una actuación más corta, en la reciente edición de Lollapalooza tocaron 32 canciones en 3 horas y media de show. ¿Será que repetirán la hazaña en el Corona Capital?

PJ Harvey

La espera por tener nuevamente a una de las artistas más prolíficas de nuestra generación en tierras mexicanas ha sido larga. 13 años para ser exactos. En este tiempo, PJ Harvey ha editado cuatro álbumes y eso la convierte en uno de los actos más esperados por los melómanos en esta edición del festival.  

Cage The Elephant

Como dijimos antes, Corona Capital es un festival que nos ha dado la oportunidad de ver a grandes bandas por primera vez en nuestro país (desde Portishead en 2011 hasta The Libertines en 2015). El quinteto estadounidense de indie rock se une a esta lista y no tenemos dudas en que su show será algo de lo más vibrante.

Angel Olsen

Si creías que las bandas nuevas han dejado de hacer rock guitarrero, entonces debes darle una oportunidad a esta compositora norteamericana. Angel Olsen es una de las artistas más queridas por la crítica y el público desde el lanzamiento de su segundo disco y su más reciente producción, My Woman, ha contado con la misma (mejor) suerte.    

Tennyson

Una de esas bandas nuevas que podrás presumir a tus amigos que viste antes de ser súper populares es este dúo canadiense de hermano y hermana. La música de Tennyson es hipnotizante y está hecha con cualquier clase de sonidos que te puedas imaginar, como la molesta alarma de un coche cuando estás conduciendo sin usar el cinturón de seguridad o una simple carcajada.

Green Day

Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool volvieron como en sus mejores años con Revolution Radio, su disco más maduro y contestatario, aunado a una gira en la que han demostrado lo importante que es el nombre de Green Day en la historia reciente del rock. Para confirmarlo solo hace falta ver este video de una de sus recientes presentaciones, en Londres. ¿Pasará algo como esto en este Corona Capital?

The Shins

Además de cantar y bailar las canciones del nuevo disco de The Shins, ver en vivo a uno de los genios que le dio otra vuelta al mundo del indie es algo que no puedes pasar por alto en esta edición del festival Corona Capital. James Mercer nunca nos ha decepcionado, ya sea con Broken Bells (junto a Danger Mouse) o con su banda principal. Escucharlo será todo un agasajo para tus oídos.

The Drums

Para los que vieron a The Drums cuando se presentaron en la edición 2012 del festival, ese no es un pretexto para perderselos esta vez. Ahora, el proyecto neoyorquino viene con Jonny Pierce, el fundador de la banda, como el único integrante y nos llena de curiosidad conocer esta nueva faceta. Para quienes se los perdieron, esta es la oportunidad perfecta para escuchar sus mejores canciones en directo.

Grouplove

Uno de los actos más energetizantes de este Corona Capital será Grouplove. La propuesta de estos californianos es el soundtrack perfecto para una tarde festivalera y la intensidad con la que sus vocalistas, Christian Zucconi y Hannah Hooper, se paran en el escenario te harán conectar con su ellos desde el primer tema.

Jain

El segundo día de actividades de Corona Capital también nos ofrece razones para llegar desde temprano y conocer nuevas propuestas, como la de esta joven cantante francesa. Jain estará presentando su primer LP, que es toda una mezcla de culturas con ritmos africanos, latinos, caribeños y europeos.