Baladas oscuras, ritmos obsesivos y sintes melancólicos se concentran en la propuesta musical de la banda italiana Ash Code

Influenciados profundamente en el sonido de Depeche Mode, Sisters of Mercy y más bandas de la primera parte de los años 80, Ash Code se ha convertido en la nueva sensación del dark wave underground en Italia.

Claudia Nottebella y los hermanos gemelos Alessandro y Adriano Belluccio componen este trío que se formó en la ciudad de Nápoles en 2014. En el mismo año publicaron su disco debut, Oblivion, editado por el sello discográfico Swiss Dark Nights. Desde este material, Ash Code demostró su devoción por bajos oscuros, ritmos obsesivos y sintes melancólicos que te hacen pensar inmediatamente en New Order.

La segunda producción de Ash Code se estrenó en febrero del año pasado. El título es Posthuman y precisamente se enfoca en una era de tecnología, multiculturalismo y transformación en muchos aspectos que actualmente rodean a los seres humanos. Estas canciones se inclinan musicalmente más hacia el post-punk e incorporaron instrumentos diferentes como el mellotron y theremin.

Ash Code ha compartido escenario con bandas importantes de la escena dark internacional, como She Past Away (a quienes vimos recientemente en nuestra ciudad) y The Soft Moon. Además, la banda italiana ha actuado en importantes festivales del género como el Wave Gotik Treffen y Nocturnal Culture Night, ambos en Alemania.

El próximo 25 de agosto podremos disfrutar de la propuesta musical de Ash Code en el concierto que darán en C3 Rooftop, como parte de su primer tour por latinoamérica en el que además visitarán ciudades de Perú y Argentina.