Desde Poison hasta The Winery Dogs, este es un repaso a lo largo de la fructífera carrera de Richie Kotzen

Richie Kotzen es un músico que no necesita presentación. Sus habilidades como guitarrista virtuoso de hard rock, funk, blues y fusión hablan por sí solas. Además, el nacido en Reading, Estados Unidos, cuenta con una reputación y talento irreprochable como vocalista, compositor y productor el cual ha derrochado en una lista interminable de proyectos por más de 30 años ininterrumpidos de trayectoria.

A propósito de su próxima visita al Foro Independencia, este 25 de julio, para presentar Salting Earth, su más reciente producción en solitario, realizamos un recuento del extenso legado de Richie Kotzen.

Poison

Aunque sólo estuvo un par de años en la alineación, Poison fue en la banda donde Kotzen pasó del anonimato a la popularidad.

Mr. Big

Kotzen también aportó su talento en el proyecto de hard rock que Billy Sheehan fundó en los años 80: Mr. Big.

The Winery Dogs

Junto a Mike Portnoy de Dream Theater y el mismo Billy Sheehan, Richie Kotzen dio forma al supergrupo llamado The Winery Dogs, mismo que estuvo por tierras tapatías hace un año aproximadamente.

Greg Howe

Este virtuoso guitarrista y compositor norteamericano ha sido contratado para actuar como músico de soporte de Michael Jackson, Enrique Iglesias y Justin Timberlake, pero en su carrera como solista se encuentran un par de joyas que grabó codo a codo con Kotzen.

Arthurs Museum

Aquí fue donde nació la leyenda junto a Danny Thompson, Brian Varhelyi y Scott Lloyd, cuando Richie Kotzen tan sólo tenía 18 años de edad.

Vertú

Con sus grandes habilidades como guitarrista, no es sorpresa que Kotzen haya explorado los senderos del jazz. En 1999 lo hizo junto a Stanley Clarke y Lenny White en Vertú.

Forty Deuce

Hace más de diez años, Richie Kotzen dirigió este proyecto de corta duración que mezcló lo mejor del hard rock de los 80 con elementos del post-grunge noventero de Soundgarden.  

Wilson Hawk

Otros estilos musicales en los que Kotzen se sumergió fue el soul y el blues, junto a su amigo y productor Richie Zito en The Road, el álbum que hicieron en colaboración bajo el nombre de Wilson Hawk.

Comentarios

Comentario