Desde Liverpool, Anathema dará su primer concierto en Guadalajara para presentar su nuevo disco: The Optimist.

Con más de 25 años de trayectoria, la característica principal de Anathema no es su papel fundamental en el doom metal o lo que ha cosechado en el rock progresivo, sino su  capacidad para desmarcarse de cualquier etiqueta con la que se le haya intentado clasificar.

Fundada en la ciudad de Liverpool, en 1990, esta banda compuesta por Vincent, Daniel y Jamie Cavanagh, John y Lee Douglas y Daniel Cardoso, dio sus primeros pasos con el nombre de Pagan Agen. Además, fue fundamental en el desarrollo del subgénero conocido como doom metal junto a agrupaciones como Paradise Lost y My Dying Bride.

Sin embargo, a partir de su tercer producción discográfica, titulada Eternity, Anathema dio un giro a su propuesta musical, dejando el metal por sonidos más atmosféricos, hasta convertirse en una de las mayores referencias dentro del rock progresivo en la actualidad gracias a su fructífero catálogo.

Anathema cuenta con 13 producciones discográficas editadas a lo largo de su carrera, siendo The Optimist la más reciente, publicada en junio de este mismo año. Se trata de un álbum sigue la misma línea de su antecesor: Distant Satellites, con un sonido envolvente en el que las guitarras de los hermanos Cavanagh se funden entre sintetizadores y pianos, con las voces de Vincent y Lee como actores principales.

El próximo 4 de agosto, Anathema presentará las canciones de The Optimist y lo mejor de sus discos anteriores en el primer concierto que ofrecerán en tierras tapatías, en C3 Stage, como parte de su gira por latinoamérica.

Comentarios

Comentario