No importa si los has visto una o mil veces, la energía de Cuca en vivo no tiene comparación.

El de “ Cuca otra vez” es uno de los chistes más divertidos que hemos visto. Sin embargo, le pese a quién le pese, la banda tapatía compuesta por José Fors, Nacho González, Carlos Avilez y Alex Otaola es conocida por algo más que sus canciones repletas de incoherencias y obscenidades. Obviamente nos referimos a la potencia e intensidad que hay en sus conciertos.

Arriba del escenario, como Cuca no hay dos. Para empezar, qué se puede esperar de una banda con un baterista al que le dicen el “Implacable” o que tiene en sus filas a uno de los guitarristas más versátiles y propositivos del rock mexicano, que antes ha pasado por grupos como Santa Sabina, La Barranca y San Pascualito Rey… pero en Cuca, “tocar en Cuca es como subirse a un Ferrari”, lo dijo él mismo.

Claro, un gran show sin un público entregado, que se avienta y salta hasta morir no es lo mismo y ese es el otro gran complemento que le sobra a los autores de himnos del rock nacional como “El son del dolor”, “La balada” y Alcohol y rock ‘n’ roll”. Fanáticos que pueden ir desde los más grandes hasta los más pequeños que las letras les parecen divertidas pero en unos años se darán cuenta de lo que en verdad hablan. Y los slams… no hay cosa más caótica y liberadora que uno al ritmo de los chingadazos de Cuca.

Toda esta energía quedó plasmada en un DVD llamado ¡Viva Cuca! Es el resultado de la serie de conciertos que los tapatíos ofrecieron en la emblemática Concha Acústica del Parque Agua Azul en 2004, después del lustro que la banda estuvo separada. No tiene nada de romántica pero ver en video esta actuación puede ser de lo más nostálgico para cualquiera que haya estado presente. Por el lugar, por las canciones, por los madrazos o porque en ese entonces nadie sacaba su celular para grabar y tomar fotos.

Aunque sean otros tiempos, los shows de Cuca siguen siendo igual de poderosos y este viernes lo van a demostrar. Será el lanzamiento de Semen y no es albur (?bueno, tal vez sí), su séptimo trabajo discográfico. La presentación será en la Plaza Juárez (donde se pone el Tianguis Cultural) y la entrada será gratuita. Tiene todos los elementos que nos hacen pensar en que este concierto será igual de memorable que el de hace 13 años en la Concha.

Comentarios

Comentario