Tokio o California, post-rock o post-metal, delicadeza o disonancia, Mono o Deafheaven

Aunque sus propuestas sean distantes, hay una cosa que distingue a Mono y Deafheaven de las demás bandas: ambos grupos han encontrado el camino de la innovación sin caer en los lugares comunes dentro de sus respectivos géneros. Este 30 de junio las podremos ver en directo actuando en el Foro Independencia, pretexto suficiente para destacar las cualidades de cada una y preguntarte cuál es tu favorita.

Por un lado, Guadalajara ya tuvo su primer encuentro con la melancolía instrumental de Mono, cuando el conjunto japonés visitó nuestra ciudad en 2013. El grupo compuesto por Takaakira Goto, Tamaki Kunishi, Yoda y Yasunori Takada tiene más de 17 años girando por Asia, Europa y América y en este tiempo ha publicado nueve discos de estudio que los ha posicionado como una de las bandas más importantes del post-rock, trabajando con productores de la talla de Steve Albini.

El estilo de sus canciones es muy experimental; se enfocan en agregar arreglos inspirados en la música clásica contemporánea a sus canciones sobre una base de melodías, shoegaze y guitarras con efectos de reverberación, distorsión y delay. En vivo, no cabe duda que los integrantes de Mono son cuatro de los músicos más dinámicos que podrás ver sobre un escenario.

Deafheaven, por su cuenta, hará su debut en tierras tapatías pero no es la primera vez que pisan nuestro país; participaron en el Festival Corona Capital 2014. El quinteto originario de San Francisco ha estado inmiscuido en una singular discordia. Si bien han girado con bandas como Carcass, Anthrax y Godflesh, también lo ha hecho junto a Mogwai y Mono, además de actuar en otros festivales de corte más alternativo como Coachella y Pitchfork.

Todo recae en la atrevida combinación de black metal con post-hardcore que han plasmado en los tres álbumes de estudio y dos EPs que han producido desde 2010 a la fecha. Aunque estos estadounidenses tienen una carrera más corta que los nipones, Deafheaven compensa su “juventud en los escenarios” con conciertos llenos de energía e incendiarios.

Mono estará presentando Requiem for Hell, su más reciente trabajo editado el año pasado y Deafheaven tiene bajo el brazo su New Bermuda, el cual salió a la venta en octubre de 2015.

Cuéntanos cuál es tu banda favorita, no importa cuál sea, lo mejor es que podrás ver a las dos en vivo.


Dinámica para boletos (29-06-17):

  1. ¿Cuándo fue la última visita de Mono a Guadalajara?
  2. ¿Por quién votas en este Contra?
  3. Dinos tu disco favorito de alguna de estas bandas.

Comentarios

Comentario