Con tan sólo dos ediciones, y una más que se realizará este 21 de octubre en el Parque Fundidora, el Festival Live Out de Monterrey se ha ganado nuestro corazón. Su secreto ha sido incluir en su cartel a bandas icónicas de la década pasada, como fue el caso de The Strokes en 2015 y Kings Of Leon en 2016. Para este año, Live Out no sólo repitió la fórmula, sino que la cuadruplicó: Phoenix, The XX, Interpol y Paramore son los grandes nombres que nos ofrece en su lineup. ¿Cuál es tu banda favorita?

Phoenix

Si bien su formación se remonta a finales de los años 90 en la ciudad de Versalles, en Francia, fue en los 2000 cuando la música de Phoenix comenzó a brillar, especialmente con el lanzamiento de su álbum Alphabetical (2004), del que se desprende su hit “Everything Is Everything”.

Hoy en día, con el recién estreno de su sexto material discográfico, Ti Amo, Thomas Mars y compañía son headliners de cualquier festival en el mundo, desde el Governor’s Ball en Nueva York, hasta Summersonic en Japón.

The XX

Fue en 2009 cuando comenzamos a escuchar los primeros comentarios acerca del ahora trío que componen Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith. Con XX, su minimalista disco debut, fueron uno de los grupos británicos más aplaudidos por medios como The guardian, NME y Rolling Stones. Tanto así que llegaron a ganar el Mercury Music Prize.

En la actualidad, The XX se ha convertido en un proyecto más cotizado, sobre todo con la publicación de I See You, su tercer trabajo, en el que exploran un territorio mucho más bailable, influenciado por la aventura en solitario que tuvo Jamie XX hace un par de años.

Interpol

Pensar en que han pasado 15 años desde que escuchamos por primera vez un disco como Turn on the Bright Lights puede pegarnos duramente en la edad pero cuando nos dicen que Interpol tiene una gira especial por el aniversario del álbum nos olvidamos de todo lo demás.

Aún no tenemos certeza si la banda de Paul Banks incluirá en sus setlist éxitos de sus demás producciones, el tour inicia en agosto. Sin embargo, podemos garantizar que es la oportunidad perfecta para los fans más aferrados de estos neoyorquinos, quizás podrán escuchar esa canción súper rara que ya casi nunca tocan en vivo.  

Paramore

De los cuatro, quizás el grupo que más ha cambiado desde su primer trabajo (en 2005) es Paramore. Hayley Williams, Zac Farro y Taylor York dejaron de ser una de las agrupaciones de pop-punk preferidas por los adolescentes de la década pasada y se convirtieron en una fresca propuesta de new wave que hace bailar a cualquiera que los escuche.

Sin embargo, y a pesar de los cambios que ha tenido su alineación, los estadounidenses conservan aún el apoyo de su gran base de fans, la cual hizo posible que After Laughter debutara en el sexto lugar del Billboard 200 con más de 112 mil copias vendidas en su  semana de estreno.

Comentarios

Comentario