Desde Ontario, Canadá, Silverstein regresa a Guadalajara en compañía de For the Fallen Dreams y The Word Alive.

El reto verdadero para una agrupación de post-hardcore surgida durante la década pasada no es sobrevivir por más de 15 años, sino seguir vigentes y en el gusto del público. Silverstein es un ejemplo de éxito, que con cada nuevo disco demuestra que lo suyo va más allá de una simple moda extinta.

Hace un par de años, Paul Koehler, Josh Bradford, Billy Hamilton, Shane Told y Paul Marc Rousseau editaron un álbum que no se puede describir con otra palabra que no sea “consistente”. Divididas en cuatro secciones (“Borealis”, “Austeralis”, “Zephyrus” y “Eurus”), las canciones I Am Alive In Everything I Touch dan muestra de la gran virtud de Silverstein: su crossover entre los elementos pesados del hardcore con melodías suaves y letras muy íntimas.

Las influencias de este quinteto originario de Ontario, Canadá, son tan variables que van desde The Promise Ring, Orchid, Descendents y Dead Kennedys, hasta Green Day, NOXF, Good Clean Fun, Chixdiggit y Gorilla Biscuits. De hecho, todos ellos fueron versionados por Silverstein en su sexto material discográfico, Short Songs, el cual se caracteriza porque ninguno de los temas dura más de 90 segundos.

A causa de toda esta diversidad de fuentes de inspiración, Silverstein ha desarrollado un estilo que no se puede encasillar exclusivamente dentro del post-hardcore, sino que también posee tintes de emo, screamo, indie rock y hardcore punk.

¿Ya conoces a los cantantes más guapos en el mundo del post-hardcore? ¡Checa nuestro top 5 y dinos cuál es tu favorito!

Después de visitar nuestra ciudad como parte de la gira que realizaron codo a codo con A Day To Remember en 2014, Silverstein regresa a Guadalajara para ofrecer un show en el C3 Stage este 24 de mayo, en el que también participarán For the Fallen Dreams y The Word Alive.

Dinámica boletos: 23 mayo 2017

  1. ¿En dónde fue su último concierto en Guadalajara?
  2. ¿Cómo se llama su primer álbum?
  3. ¿Qué canción no puede faltar en su concierto de C3 stage?