El gélido dúo de post-punk, She Past Away, regresa a Guadalajara este 19 de mayo.

En la actualidad puede haber más de mil bandas que nadan en las profundas aguas del dark-wave y post-punk. Estos géneros han sido bastante explorados en los últimos años, siguiendo al pie de la letra lo que agrupaciones como The Sisters of Mercy o Joy Division dictaminaron desde hace más de tres décadas. Sin embargo, en este oscuro mar habita una especie única, una llamada She Past Away.

Musicalmente hablando, el dúo formado por Volkan Caner y Doruk Ozturkcan, respetan las leyes fundadas por sus antepasados británicos. Son ritmos capaces de hacer bailar al más pálido y moribundo gótico. Pero su diferenciación radica en las letras de sus canciones y el idioma en el que son cantadas: en turco.

Lo anterior, en vez de ser un problema, ha sido su ventaja única, lo que ha caracterizado al proyecto. Que el grueso de su público en los conciertos no entienda ni el 90% de lo que dicen no es una dificultad para She Past Away, como pudiera pensarse. Para Caner y Ozturkcan, la voz es un instrumento más que se une a sus guitarras, sintetizadores y máquina de ritmos.

¡Gana boletos para el concierto de She Past Away en Guadalajara! Consulta esta dinámica y mucha suerte.

She Past Away se formó hace 11 años en Bursa, una ciudad ubicada al norte del país otomano, y ha editado dos álbumes de estudio (Belirdi Gece, 2012 y Narin Yalnızlık, 2015) que le ha dado la oportunidad de viajar por Europa como por América. De hecho, fue hace dos años, en noviembre de 2015, cuando este par turco se presentó por primera vez en la ciudad de Guadalajara, y ahora volverán para un actuar en el C3 Roof Top.