Viernes por la noche, las 9 p.m, buena hora para tirar rock and roll con SLZR, San Pedro el Cortez y Belafonte Sensacional.

Txt: Carlos Mora // @Carl_Mora19
Img: Antonio Partida // @tonykamo89

El Circuito Indio, literal, se convirtió en uno pero de carreras.Había tres modelos de automóviles esperando arrancar y pisar el acelerador a fondo, se trataban de SLZR, San Pedro el Cortez y Belafonte Sensacional.

El que dio la primera vuelta para checar el venue fue SLZR, banda de Guadalajara. En cuanto a carrocería, mostró una estructura más futurista, acompañaron sus vueltas con potentes bajeos y explosivas baterías, los sintetizadores eran el motor de todo. Por momentos parecía que arrancarían como el Delorean del Doc para ir a otra parte del tiempo.


Los siguientes fueron San Pedro el Cortez, con un auto un poco más rudimentario pero tenía lo esencial y lo más importante: una maquinaria puesta en marcha por guitarras y remates rápidos, estos los hacían rugir tan potente como una nave espacial al despegar. Aceleraron movimientos de cabeza a mil por hora gracias a su punk y a todo el noise que crearon.

Los encargados de cerrar el circuito fueron los Belafonte Sensacional, de la ciudad de México, llegaron luciendo un modelito tipo combi, pareciese modelo 74, con todo el groove necesario para llamar la atención. Tenían tapiz color vino tinto y unos dados colgados en el retrovisor.

Adornados con trompetas, una gama  bastante amplia en sonidos orgánicos elevados con armónicas, acompañaron su estancia en el circuito. Israel Ramírez demostró que una guitarra acústica suena tan fuerte y potente como una eléctrica enchufada a un ampli con volumen a tope.

La pista se abrió y Belafonte siguió con el rock and roll y el swing.

Se puso el punto final a esa corrida, se mostraron con diferentes modelos, unos con ondas más futuristas, otros más acelerados y unos que externaron más la cultura de la Ciudad de México. Fue una íntima exhibición llena de matices, pero todos llevaban el mismo destino en mente, disfrutar la pluralidad de la música.