Rata Blanca, una de las agrupaciones más importantes e influyentes del heavy metal en español regresará a Guadalajara este 23 de abril.

Aunque el heavy metal tenga su origen en tierras anglosajonas, las agrupaciones surgidas en iberoamérica también se han proyectado de manera masiva en todo el mundo. Cada país tiene a su representante a nivel internacional, que cuenta con legiones de seguidores en cada escenario donde llevan sus poderosos solos de guitarra y dobles bombos. Estos son los embajadores del metal de habla hispana.

Argentina – Rata Blanca

Formada en el Bajo Flores de Buenos Aires, está considerada no sólo como una de las más importantes e influyentes en Argentina, sino de todo el heavy metal en español con tres álbumes posicionados entre los mejores 250 del rock iberoaméricano.

Chile – Dorso

Son especialistas del speed y el thrash metal en los años 80. Además, incluyen ritmos progresivos, grindcore, jazz y grabaciones de películas clásicas de terror.

Colombia – Kraken

“Escudo y espada”, “Vestido de cristal”, “Lenguaje de mi piel” y “Frágil al viento” son algunos de los temas más destacadas de esta agrupación que perdió a su líder, Elkin Ramírez, en enero de este año a causa de un tumor cerebral.

Cuba – Zeus

Con casi 30 años de trayectoria, son una institución del rock extremo que resaltó por interpretar estilos y tendencias musicales prácticamente desconocidos en Cuba.

Ecuador – Basca

Nacieron en Cuenca, en 1990 pero lanzaron Hijos de…, su primer trabajo, en el 97 y el día de hoy siguen activos y promocionando su cuarto material de estudio, Siniestro.

España – Ángeles del Infierno

Aunque dejaron de grabar discos por una década, nunca abandonaron los escenarios y mantuvieron una constante trayectoria de conciertos a lo largo de los años desde 1978, siendo una de las bandas más longevas y populares del heavy metal español. ¿Qué, esperaban a Mägo de Oz?

Honduras – Delirium

Su propuesta comprende una amplia gama de subgéneros y en su repertorio musical; temas lentos y meditativos, vertiginosos y violentos que los han posicionado como uno de los pilares en la escena hondureña.

México – Luzbel

Son los pioneros del heavy metal en nuestro país y uno de los grupos que obtuvo más éxito durante la segunda mitad de los 80 a nivel internacional.

Perú – M.A.S.A.C.R.E.

“Metal Avanzando Siempre Ante Cualquier Rechazo Existente” es el significado de su nombre y todo lo que necesitas para saber de qué van estos thrashers de Lima.

Venezuela – Arkangel

Es probablemente la banda de heavy metal con la carrera más larga y antigua de iberoamérica. Se formaron en 1978 con el nombre de Power Age y en los 80 fueron rebautizados a petición de su sello discográfico.

Checa todos los detalles del concierto de Rata Blanca en el C3 Stage.