No cabe duda que “Uptown Funk” es uno de los hits más populares y exitosos de los últimos años. Incluso, gracias a este tema fue que Mark Ronson y Bruno Mars ganaron un Grammy a la “Mejor Colaboración del Año”. Todo pintaba bien, excepto que los volvieron acusar de plagio. Así es, no es la primera vez que sucede.

En esta ocasión el demandante es el mítico Charly García, quien recientemente apareció en la portada de la revista Billboard Argentina, en la que aparece una entrevista donde dice que el cantante originario de Hawaii es una copia de su canción “Fanky” del álbum Cómo conseguir chicas de 1989.

“¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe 3 millones de dólares! Te mandaría el riff, el bajo lo compuso Fernando Lupano, de hecho me robó dos partes. (…) Me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich. ¡Y hasta los pasos de baile! Yo tengo más talento”, aseguró el compositor argentino sobre Bruno Mars, sin hacer referencia alguna de Mark Ronson, quien en realidad es el autor de “Uptown Funk”.

Te dejamos ambas pistas para que las escuches y nos digas si en realidad crees que Bruno Mars plagió a Charly García.