¡Oh, la cerveza! Ese delicioso elixir de cebada que nos da poderes sobrenaturales para resistir las largas jornadas durante los conciertos. ¿Cómo sobreviviríamos a los inclementes rayos del Sol en los festivales si no la tuviéramos?

Es por eso que el rock y esta bebida han ido de la mano como si fuera una tradición. Tanto así que algunas agrupaciones han creado sus propias marcas con sabores únicos que buscan representar a la esencia de su música. ¿Qué hacen si tuvieran una de estas, se la toman o la guardan para la colección?

Kiss

Su nombre es Destroyer, como el clásico disco de 1976, y es de estilo Pilsener, con un color dorado pálido y aroma a malta. Esta cerveza fue hecha para amarla.

AC/DC

Ya sea en lata o la versión del barril de 5 litros, la Australian Hard Rock es una lager oscura que te refrescará con su estilo alemán.

Pearl Jam

Para conmemorar el 20 aniversario del disco debut de Pearl Jam, en 2011 la cervecería Dogfish Head lanzó una edición especial de su Faithfull Ale.

Mastodon

Porque una no es suficiente, la banda estadounidense de heavy metal tiene dos cervezas: la Black Tongue, una Doble Black IPA con 8.3% de alcohol; y The Hunter, de producción alemana que fue hecha como un regalo para la banda cuando presentaron el disco homónimo en ese país.

Frank Turner

La Belive de este músico y compositor británico fue creada por la marca inglesa Signature Brew con trigo tradicional y cuenta con saborizantes cítricos que le dan un sabor único.

Disidente

Las bandas tapatías no se han quedado atrás y los autores de “Decidir” también tienen su propia cerveza a la que llamaron Judas.

Iron Maiden

Respaldada por el nombre de su exitoso sencillo de 1983, “Trooper” es una cerveza Ale desarrollada por el mismo Bruce Dickinson.

Sepultura

Originaria de Brasil y con un sabor a trópico, la Weizen está hecha a base de trigo y su paquete simula la forma de un amplificador.

Comentarios

Comentario