Con más de 25 años sobre los escenarios, Opeth ha sufrido desde cambios en su formación hasta transformaciones en su propuesta, experimentando con estilos tan radicales como el folk y el metal, hasta conseguir lo que son hoy en día: unos de los referentes del género progresivo.

Tuvo que pasar un cuarto de siglo y una docena de materiales discográficos para que los originarios de Estocolmo programaran su primera visita a Guadalajara. El resultado fue, con casi un mes de antelación, un inminente sold out con letras rojas sobre el cartel de su presentación en el C3 Stage. Sin embargo, su visita a la Perla Tapatía no es con el motivo de su aniversario, sino para ofrecer un show centrado en Sorceress, el álbum que publicaron en septiembre del año pasado y el cual triunfó en la premiación de los Progressive Music Awards en la categoría “Mejor Disco de Rock Progresivo”.

El venue de Avenida Vallarta se suma a la lista de recintos que la agrupación liderada por Mikael Åkerfeldt ha llenado exitosamente. En ella se encuentran nombres de peso como el Royal Albert Hall y la Wembley Arena en Londres o el Radio City Music Hall de Nueva York y el Teatro Caupolicán en Chile, además de participar como actos estelares en los festivales Ozzfest, Knotfest, Wacken, Rock am Ring, Download, entre otros.

Te dejamos este Live Online de su actuación en el mítico Royal Albert Hall, un concierto memorable para celebrar dos décadas de carrera, perfecto para aflojar los músculos antes de su show en nuestra ciudad. Y si no alcanzaste boleto, tal vez te sirva de consolación y esperamos que vuelvan muy pronto… tal vez para su aniversario número 30.

Comentarios

Comentario