Previo a su concierto en Guadalajara, el próximo 17 de febrero en el Teatro Diana, platicamos con Jack Lawrence -Brown, baterista del trío londinense.

¿Cómo fue la grabación de este álbum, ¿Qué fue fue diferente?

Esta fue la primera vez que White Lies auto produjo el disco, fue la primera vez que tuvimos más responsabilidad de hacerlo; la grabación fue… tuvimos más control en este que en previos álbumes. Tuvimos más tiempo, menos presión. Definitivamente fue diferente.

¿Tuvieron más libertad?

Sí, definitivamente. Tuvimos una disquera diferente y no mucha presión con el tiempo así que nos tomamos nuestro tiempo para hacer Friends.

¿Qué disfrutan más, esta manera o trabajar con más gente y ser guiados?

Para ser honesto realmente disfruté hacer este álbum. Trabajamos con mucha gente, producimos nosotros pero había gente fantástica con nosotros como David Wrench, James Brown y más personas que también tenían control.

¿Cómo fue la selección de temas?

Debido a que pasó mucho tiempo hicimos más canciones de las que normalmente teníamos para un disco, sólo hicimos una selección. Tenemos suficiente material para hacer un lado B con algunas cosas interesantes, creo que sacaremos algunos temas alternativos al álbum.

¿Cuál fue la inspiración para el disco?

Tuvimos diferente inspiración, digo, el álbum tiene diferentes canciones con varios temas, no es sólo un “álbum de rock”; tuvimos más oportunidad de explorar más sonidos, hay algunas influencias disco en este álbum e influencias de funk, así que no hubo una inspiración en particular. Buscamos diferentes sonidos a los que habíamos hecho antes; por ejemplo, Is My Love Enough? es muy diferente a todas las demás canciones de White Lies.

¿Qué es la amistad para Jack?

Yo creo que es tener a alguien a quién recurrir cuando necesites ayuda o apoyo de alguien; creo que es lo más importante de la amistad. Pienso que este álbum (Friends) salió porque hemos estado en la banda, como amigos, y aún estamos haciendo música ahora después de diez años y creo que es importante que seamos amigos, lo fue para grabar este disco. 

¿Quiénes son los amigos de White Lies?

Por primera vez en algunos años tengo nuevos amigos, en San Francisco, no sé cómo lo hice porque todos los que tenía eran desde la escuela, como Harry (vocalista, guitarrista), Charles (bajista y corista) y yo que fuimos a la escuela juntos así que tenemos una larga amistad.

¿Cuál es tu canción favorita de Friends?

Mi canción favorita por el momento es “Swing”, es un  cambio para ser honesto. Es una canción que no hemos tocado en vivo y estoy emocionado, deberíamos tratar de tocarla en los shows de México.

¿Tratarán de tocarla en Guadalajara?

Eso espero, vamos a tratar de incluirla en los shows de las próximas semanas.

Hasta el momento ¿Cuál es la mejor canción de White Lies en vivo?

Creo que “Death” es la mejor en vivo, al menos es mi favorita al tocar. La gente aún puede sentir la energía del tema.


 

Sabemos que tienen una canción llamada “Friends” pero no está incluida en el álbum ¿tratarán de tocarla en este tour o la van a reservar para otro álbum?.

No creo que la dejemos para otro álbum , creo que es una buena canción sólo que teníamos demasiado para el álbum, quizá no tenía el mismo estilo. Espero incluirla también en los shows.

Han pasado casi siete años desde su concierto en Guadalajara ¿Qué ha cambiado para la banda?

Ha cambiado mucho, siete años es mucho tiempo, ahora creo que ha pasado demasiado porque esta vez tenemos cuatro álbumes, podremos tocar más de diez canciones. Tenemos mucho más para ofrecer, yo creo que habrá mucha diversión; la gente que nos vio hace siete años creo que estará encantada con nosotros y cuánto hemos mejorado como banda. Yo recuerdo que disfrutamos mucho la vez pasada pero creo que ahora traemos un gran álbum.

Su último concierto en la ciudad fue en un lugar pequeño y ahora van a tocar en el hermoso Teatro Diana para casi el triple de gente ¿Cuál es su expectativa?

Estamos emocionados,todos tenemos muy buenos recuerdos de nuestros shows en México y estamos emocionados de regresar.

¿Por qué la gente debería verlos de nuevo o quizá por primera vez ahora?

Creo que incluso las personas que nos vieron en el show pasado encontrarán muchas diferencias, hemos tomado todas las oportunidades para mejorar y hemos aprendido. Les ofrecemos un show muy emocionante.

¿Cuáles son los planes para la banda?

Definitivamente habrá White Lies para largo.  Vamos a disfrutar este álbum tanto como podamos; tenemos los shows  en México, en Europa y algunos festivales.  Esperamos incluso regresar a algún festival en México. Nos tomó mucho hacer este álbum pero espero que después tengamos más material, nuevos shows y más. Los planes son quedarnos en la banda tanto como podamos seguir haciendo música.

 

Comentarios

Comentario