Para cualquier banda con al menos 20 años de trayectoria es prácticamente imposible realizar un nuevo disco que recupere la esencia original de sus primeros trabajos, esa que muchas veces es la más añorada por los fans. Obviamente, Garbage no es cualquier banda.

Shirley Manson, Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig editaron su sexto álbum de estudio este mismo año: Strange Little Birds. A dos décadas de debut nos regalaron otra dosis del viejo Garbage.

Hasta el nombre de la producción nos da una pista. Suenan tan “raros” como lo hacían a finales de los noventa en su homónimo y el Version 2.0. De hecho, los más críticos aseguran que este es su mejor material desde aquella época.

 Aquellos sentimientos de decepción, inadaptación y tristeza están presentes en las nuevas canciones, de la misma forma que sucedió cuando el grupo tomó tomó lo que quedaba del grunge, lo acompañó de sonidos electrónicos y lo llevó a la nueva era.

Con la nostalgia que puede implicar un aniversario tan importante de su primer disco, como lo es el vigésimo, acompañada de temas con los que Garbage restauró su carácter, es de esperarse que su regreso a Guadalajara, este 4 de septiembre en el Teatro Diana, sea como este que ofrecieron en Alemania en 1998.

En este Live online sobre el escenario del Festival Loreley podemos ver al trío de productores estadounidenses y su vocalista escocesa en un estado óptimo: raros -léase “inadaptados”- y eléctricos. Con Erikson, Marker y Vig dando una estupenda cátedra de ejecución y, en el frente, a Shirley cantando con una presencia tan natural como sólo ella.

photo_2016-07-19_18-19-26

Garbage
Teatro Diana
04 de septiembre 2016

Club Diana: 2500 pesos. (Boleto en las primeras cuatro filas, alimentos y bebidas en zona VIP )

Rojo: 2100
Azul: 1800
Verde: 1400
Naranja: 900
Violeta: 500
Palco 1: 2100
Palco 2: 1500
Palco 3: 350

Comentarios

Comentario