Hace 15 años, Megadeth ofreció dos conciertos en Tucson, Arizona, que fueron grabados con el fin de editar su primer álbum en vivo: Rude Awakening. Lo que nadie sospechaba es que ese iba a ser el último disco de una de las bandas más importantes de thrash metal… al menos hasta 2004.

 Dos meses antes de que saliera a la venta, en enero de 2002, Dave Mustaine sufrió una lesión que le causó un daño nervioso en su brazo izquierdo y lo obligaría a ponerle fin al proyecto.

El guitarrista que también fuera miembro fundador de Metallica se recuperó y comenzó a tocar luego de una intensa terapia física. Megadeth volvió con una nueva alineación y publicó The System Has Failed.

Desde entonces, nada, ni siquiera los constantes cambios en el grupo, ha detenido a la máquina. Hasta la fecha han producido otros cinco títulos, para sumar 15 en total. Dystopia es el más reciente, el que presentarán el próximo 30 de agosto en el Teatro Estudio Cavaret.

El estreno de este material fue en enero de este mismo año y en sus créditos cuenta con los nombres de Kiko Loureiro (guitarrista de Angra) y Chris Adler (baterista de Lamb of God), además de Dave y el bajista David Ellefson.

Dystopia es el álbum de Megadeth que más alto ha llegado en la tabla de Billboard 200, sólo después del exitoso Countdown to Extinction.

También es el regreso al estilo más agresivo de la banda, con letras cínicas sobre la situación actual del mundo y riffs de guitarra enérgicos, tanto que ha sido considerado como un nuevo capítulo en la historia de su carrera.

Antes de asistir al cuarto encuentro entre Megadeth y el público tapatío, incluso si no tienes considerado ir, mira este concierto, piensa que ese pudo haber sido el adiós de uno de los cuatro ejes fundamentales del thrash metal a nivel mundial y que ahora tienes la oportunidad de verlos y escucharlos en vivo una vez más y en forma.

13767270_10154410859114329_8223421608789271422_o

Megadeth
Teatro Estudio Cavaret
30 de agosto 2016
Precio:
$600 General

Comentarios

Comentario