¡Lucharán a dos de tres caídas sin límite de tiempo! La gente comienza a gritar, este sábado 13 de agosto será el Festival GDL Joven organizado por IMAJ. Además de actividades de BMX, skate y graffiti, esta celebración del Día Internacional de la Juventud contará con Disidente, No Tiene La Vaca, Machingon, Genitallica y más bandas tocando en el Tianguis Cultural de Guadalajara (Plaza Juárez) como su nuevo coliseo.

El estilo de estos cuatro grupos nos ha hecho imaginarlos como auténticos gladiadores de la tradicional lucha libre mexicana. Máscaras y cabelleras, técnicos y rudos, cada uno es tan pintoresco como el Santo, Blue Demon, el Cavernario y el Bulldog. Si los pusiéramos a combatir arriba de un ring, ¿cuál de los cuatro ídolos de la afición ganaría?

En esta esquina tenemos a Disidente, compuestos por los hermanos Mendoza y Muñoz desde hace más de 15 años. El cuarteto conoce bien este cuadrilátero, ya que fue en el mismo Tianguis Cultural donde vendían las copias de su primer demo. La llave con la que se dieron a conocer fue “Decidir”, canción que dicen superó en rating a bandas como Metallica y Guns N’ Roses en las estaciones de radio nacionales.

En el bando de los técnicos se encuentran los defensores del ska punk en Guadalajara: No Tiene La Vaca. Más que una llave especial, la máxima habilidad de este sexteto tapatío es conocer a la perfección a su respetable público y saber cómo volverlo loco. Sin embargo, su más reciente disco, Por los guerreros, tiene escondidos algunas patadas de hip hop y golpes de reggae.

Clásico de clásicos en el Festival GDL Suena, MachinGon apostará (literalmente) la máscara sobre el escenario como siempre lo ha hecho. Son conocidos por su maroma musical que mezcla metal con rock y hard core con ritmos tropicales. Compuestos por los bizarros Mascarnita Sagrada, Tencho Rizo, Piochingon, Pablito Makabrito, Gorge-nitales, Dr Kumbia y Pito Puentes, los machines no usan súper poderes para vencer a sus rivales, ellos tienen su letal guapacha pagüer.

No los molesten, andan borrachos y vienen desde las tierras lejanas de Monterrey. Genitallica serán los estelares y para esta función tienen preparada una llave de rendición que será infalible. Se trata de una colaboración con la intérprete mexicana Paquita La del Barrio, en una pintoresca versión a “Invitame a pecar”, la cual incluyeron en su último e irreverente material discográfico A la larga te acostumbras.

Comentarios

Comentario