Guadalajara vive una gran ebullición de talento musical. Bandas nuevas de todos los géneros demuestran el buen momento en el que se encuentra la ciudad sobre escenarios como el de Sonidos Emergentes, mismo que próximamente tendrá su cuarta edición, y para dar una probada de lo que sucederá en esta fiesta organizada por Tragos de Rock se realizará el segundo previo en el Centro Cultural Breton este sábado 9 de julio.

La noche contará con la participación de tres agrupaciones locales que demuestran firmemente la fuerza de la escena independiente tapatía. Estos son sus nombres:

Lemanik

Manu (voz y guitarra), Deiv (guitarra), Oc (bajo), Calumi (teclados) y Nacho (batería) es un colectivo que lleva lo vintage tanto en su sonido como en los demás aspectos de Lemanik. Por ejemplo, su disco debut titulado Cual fue editado en formato de vinilo hace tres años. Un grupo nuevo que apueste por este formato, sin duda, merece nuestra atención completa y más, todavía, si su propuesta musical suena fresca y fina, a pesar de ese toque retro.

Otro factor interesante en la banda es que este año optaron por irnos mostrando su nueva producción por partes.Es decir, cada cierto tiempo presentarán un sencillo hasta haber liberado su álbum cumpleto. El primer adelanto es este que se llama “Campeón”.

Mystery Box

Otra de las propuestas de este segundo previo de Sonidos Emergentes 2016 es una de rock alternativo, experimental y ambient. Se trata de las canciones instrumentales de Mystery Box que tienen una base de post rock en la cual bailan ritmos despreocupados y serenos como otros más vivaces y dinámicos.

El año pasado editaron un álbum debut de cinco piezas con el que puedes viajar con libertad como una parvada de pájaros o de un planeta a otro por el espacio exterior como un astronauta.

Volumenmedio

La música de los años 60 y 70 es la mayor influencia en el rock ácido que presentan Pooke Hernández, Fochis Medeski, Sebastián Vilafaña y Chaak Saldaña. Ellos forman Volumenmedio y su música se enfoca en la trascendencia humana y el misterio de la vida.

Desde su formación han editado un par de EPs: el primero salió en 2010 con el nombre Falta Morgana y el segundo se estrenó este mismo año bajo el título de Aire Estelar, del cual se desprende el sencillo “Amanecer” y que se encuentra en descarga libre a través del sitio web de la banda.

Comentarios

Comentario