Han pasado tres años desde que Queens of the Stone Age estrenó …Like Clockwork, su sexto álbum de estudio. Desde entonces, sus integrantes estuvieron trabajando por separado en proyectos como The Dead Weather, por el lado de Dean Fertita; Eagles of Death Metal y el último disco de Iggy Pop, en el caso de Josh Homme; y Gone Is Gone, la súper banda que armó el guitarrista Troy Van Leeuwen con miembros de Mastodon y At The Drive-In.

Pero ya es tiempo que este colectivo de stoner rock originario del desierto californiano nos vuelva a deleitar con ago diferente. Y precisamente así fue como lo anunció el mismo Leeuwen, quien en una entrevista a través de un podcast mencionó que la banda ya empezó a planear lo que será el seguimiento de …Like Clockwork, añadiendo que entrarán al estudio de grabación antes que finalice el año.

“Ya hemos empezado a hablar de lo que vamos a hacer para el próximo disco de Queens. Hay un montón de ideas que están desprendiéndose. …Like Clockwork fue un gran disco para nosotros porque fue el disco más difícil de hacer. Y estamos tratando de no hacerlo de nuevo. Sólo queremos mantener las cosas más simples e intentarlo, supongo”.

Mientras QOTSA empieza a trabajar en su nuevo álbum, esperamos con ansias que uno o dos de sus integrantes visiten tierras mexicanas próximamente con alguno de sus proyectos alternos.

Comentarios

Comentario