Este miércoles 25 de mayo el Foro Independencia nos dará otra probada de los sonidos emergentes de Guadalajara bajo un formato acústico. Estas presentaciones han servido para que las agrupaciones locales muestren su talento en un ambiente mucho más íntimo del que estamos acostumbrados verlos regularmente, pero a la vez ha servido como una buena puerta para que sus sonidos lleguen a oídos nuevos. Ahora es el turno de dos bandas: Cavarett Noise Collective y Bálsamo.

13077025_695960527202792_5837937569388217928_n

Originarios de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, Bálsamo es un cuarteto compuesto por Daniel Barba, en la guitarra y voz; Gustavo Fernández Franco, en bajo y voz, José Luis Fernández, en teclados y coros; e Isaac Holguín, en la batería. Su sonido es una fusión de rock latino que hace guiños a géneros como funk y reggae.

Relax es el título de un EP de cinco canciones que se encuentra en su perfil de Bandcamp desde julio del año pasado. De esta producción destacan dos tracks: el primero es “You have the best of me”, que cuenta con la colaboración de Javier Martín del Campo, mítico guitarrista y líder de La Revolución de Emiliano Zapata; y el segundo se llama “El amor es egoísta”, en el que podemos escuchar el violín del chihuahuense Viernes Perea.

La bandera musical con la que navega el quinteto Cavarett Noise Collective es una mezcla de ska y jazz. El grupo se formó hace dos años y actualmente está compuesto por Ilse Díaz (Bajo eléctrico), Chava Mayorga (Teclados), Ramón Ochoa (Batería/Percusiones), Robert Fisherman (Sax Tenor) y Male Villafaña (Sax Alto), todos ellos estudiantes y egresados de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara.

Hace un par de meses compartieron su primer demo, titulado The Noise, el cual contiene cinco de las 11 canciones más representativas que ha compuesto esta banda, que pone la calidad musical como una de sus prioridades. Su objetivo permanente es generar “buenas sensaciones y experiencias en el público”.

Comentarios

Comentario