“Ya están viejos los pastores” dice un popular refrán, y es que no es tán fácil asimilar la idea de hurgar en nuestras colecciones de discos y encontrarnos con algunos títulos que este 2016 cumplen diez años de haber sido editados. Hay una larga lista de ellos, pero en esta ocasión seleccionamos cinco que son infalibles en la biblioteca músical de muchos de nosotros, o al menos son placas que repercutieron de una manera importante en la trayectoria de sus autores.

Muse – Black Holes and Revelations

Si bien Black Holes and Revelations no fue el primer disco de estudio del trío británico Muse, fue con él que la banda conquistó a propios y extraños gracias a temas como “Supermassive Black Hole”, “Knights of Cydonia” y por supuesto “Starlight”, emblema y estandarte para los fans de Matthew Bellamy y compañía.

The Killers – Sam’s Town

El objetivo que Brandon Flowers quería lograr con Sam’s Town, el segundo álbum de estudio de The Killers, fue crear un disco que se quedará en nuestras memorias a través de los años y que fuera un reflejo de todo lo importante que lo llevó hacerlo. Y en efecto, con hitazos como “When You Were Young”, “Bones” y “Read My Mind” se convirtió en uno de los más exitosos de la banda en cuanto a ventas y recepción por parte de la crítica especializada.

Amy Winehouse – Back to Black

Back to Black fue el segundo y último disco que nos entregó la cantante inglesa Amy Winehouse. Así como sirvió de combustible puro para su carrera musical, y el motivo de sus cinco Grammys en una sola noche, también es cierto que ese éxito sería uno de los detonantes de la decadencia que la llevarían a la muerte.

Gustavo Cerati – Ahí Vamos

Escuchar a un Gustavo Cerati rockero y crudo, al estilo de Canción Animal y Dynamo con Soda Stereo, fue uno de los plus del álbum que editó en solitario con el título Ahí Vamos. Esta, que sería su penúltima entrega, fue reconocida con tres nominaciones a los Grammy Latinos, de los cuales se quedó con “Mejor álbum de rock” y “Mejor canción rock” por el primer corte, “Crimen”. Otro que destaca del disco es el track “Adiós”, escrito junto a su hijo Benito.

Arctic Monkeys – Whatever People Say I am, That’s I’m Not

Si hay un álbum que nos pone a pensar en cómo se van volando los años, ése es el Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, el primer LP de los Arctic Monkeys. Un trabajo  impecable de pies a cabeza, al derecho y al revés, producido por Jim Abbiss (Kasabian, Ladytron, Adele) y Alan Smyth (Pulp, Reverend and The Makers).

Extra

Sin duda nos faltan un montón de buenos discos en esta lista, pero nos limitamos a elegir sólo cinco. Sin embargo el sentimiento nos ganó y decidimos enlistar otros para completar la decena.

The Strokes -. First Impressions of Earth
Kasabian – Empire
Zoé – Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea
Red Hot Chili Peppers  Stadium Arcadium
CSS – Cansei de ser sexy

Comentarios

Comentario