cgdl-18

txt: Osvaldo Fabián // @osvaldofabian
img: Noé Blanco

«Buenas noches, somos Disidente de Guadalajara y tocamos rock. Gracias por estar hoy aquí, es un honor. Dejemos la plática para después y que continúe la celebración», así saludó Alex a los fans que al tiempo le gritaban “Jesus, Jesus, Jesus”, después de haber comenzado el setlist con “Escandinavia” corte y nombre de su más reciente producción y pretexto perfecto para reunir a sus fieles seguidores una vez más en el Teatro Estudio Cavaret.

Por cierto, Nata y Rohan (ambas bandas que suponía muertas hasta hace poco) fueron los encargados de calentar motores previo al inicio oficial del Escandinavia Tour 2014 de Disidente. Los comandados por Galo Ochoa fueron los primeros en subir al escenario con “Choke”, su nuevo disco. Los de Rohan por su parte dieron seguimiento a su gira de despedida denominada “Sayonara tour” con los temas que ya conocen sus fanáticos.

cgdl-11

Regresando a lo que nos atañe, después de ejecutar el track homónimo de su nuevo disco, se escucharon “Madrugada”, “Enemigo”, “Monitor” y “Antorcha». La primera sorpresa de la noche fue durante la interpretación de “Feliz”, sin que nadie lo esperara a mitad de la canción los integrantes de Disidente dejaron escuchar los acordes de “Let´s go” de los Ramones, seguro homenaje a Tommy Ramone, el último integrante original de la banda de Queens en Nueva York, fallecido apenas el once de julio.

cgdl-9

Como ya es costumbre los conciertos de Disidente son maratónicos, y este no fue la excepción con sus 25 canciones en directo, mismas que recorrieron cada una de sus placas. Las más celebradas “Gasolina”, “Igual que tú”, “Sobre mi tumba”, “Escala de violencia” y “Decidir”. Esta última les sirvió para dejar el escenario por primera vez, pero no para que el público dejara de ovacionarlos.

Cinco canciones formaron el encore, entre ellas “Helvete”, “Bulldozer” y “Volver”. Una vez más los tapatíos se rindieron ante el sonido de Disidente, que no importa cuantas veces se presente en la ciudad, su presencia es garantía de un lugar lleno y que vuelve locos a todos los que presencian su poder sobre el escenario. Con una sonorización bien lograda y una sorprendente interacción de igual a igual entre los fans y la banda, Disidente vuelve a romper en pedazos aquella frase que dice que nadie es profeta en su tierra.

cgdl-17

Comentarios

Comentario