Ghost1

Img & txt Christhian Ferenc  // @Datagrave

Teatral y oscura podría definirse la noche del 23 de agosto en Guadalajara, fecha en la que desde la invernal Suecia llego la banda considerada por muchos como sacrílega y pecadora: Ghost quienes desde su formación hace ya 4 años han armado un séquito de fieles seguidores alrededor del mundo.

Con nubes amenazadoras de lluvia -mejor escenario no podía haber – las hordas de tapatíos tanto jóvenes como ya adultos iban llegando al Teatro Estudio Cavaret llenando poco a poco, como es acostumbrado en esta clase de eventos, con el dress code negro de pies a cabeza y muy raramente alguno que otro color más vívido se veía deambular por el patio del ya famoso recinto tapatío.

Puntuales al horario establecido la banda proveniente del Distrito Federal, S7N se apoderó del escenario para mas que nada impacientar a la audiencia, y no es porque esta agrupación no haga música interesante sino más bien porque la audiencia realmente esperaba al sexteto sueco. Sin pena pero tampoco gloria, S7N hizo una presentación que fácilmente la mayoría hubiera preferido prescindir de ella.

 Ghost4

La lluvia afuera y una música de fondo e incienso en el escenario emocionaron a los casi dos mil fanáticos que empezaron a corear el nombre de la banda. En punto de las 22:00hrs unos hombres enfundados con túnicas negras se colocaban en sus posiciones. Estos espectros sin nombres reciben los gritos de todos y con una precisión sin igual empezaban los primeros acordes de “Infestissumam” que resonaban y daban paso para la salida de polémico Papa Emeritus II y “Per Aspera ad Inferi“. Ver a Ghost es presenciar algo totalmente distinto a lo acostumbrado; es una puesta de escena donde no solo la presencia de un hombre disfrazado y sus compañeros logran impactar, sino también su música que es accesible para cualquier tipo de oídos. Pero eso sí, siempre manteniendo la lírica anticristiana y casi satánica.

 Ghost2

El ritual continuó y si ya de por sí la noche se había puesto escalofriante con “Ritual“, “Prime Mover“y “Elizabeth“, Papa Emeritus II logró elevar el terror, lo que fue disfrutado por la mayoría.  Algunos de los momentos estelares de esta fiesta fueron los temas “Con Clavi Con Dio”, “Elizabeth” ambos de su disco Opus Eponymous, “Body and Blood” con todo y hostia incluida y los covers “IF you have Ghosts” de Roky Erickson y “Here Comes The Sun” de The Beatles, el cual hay que destacar, ya que jamás se habia escuchado mejor que hasta ahora.

Con temas sobre la muerte, rituales, fantasmas y situaciones de terror, el grupo proveniente de Linköping, dio catedra de que no se necesita hacer riffs rápidos, cantar guturalmente o estar cubierto en sangre para dar una noche macabra. Los asistentes fieles a  esta misa  ‘fantasmal’ disfrutaron de la noche de principio a fin. Con “Ghuleh/Zombie Queen” y “Monstrance Clock” de su segundo disco Infestissumam, la banda se despedía emocionada entre los gritos y chiflidos.

Ghost

Hora y media fue más que suficiente para que Ghost nos dejará impactados y desorbitados, tanto en música como en espectáculo, si, porque bien lo dijo el Papa Emeritus II en una de las tantas ocasiones que interactuó con la audiencia “(…), bienvenidos a este espectáculo“.  Ghost es garantía de una presentación única en la actualidad, un espectáculo que irá creciendo, mejorando y difícilmente se repetirá dos veces. Una lástima para aquellos que se lo perdieron, pero un placer exquisito que ya hacia falta en esta ciudad.

Ghost3

Comentarios

Comentario