Peter_Murphy Cavaret (2)

txt: Gabriel Altamirano //@jamirogap
img: Christhian Ferenc  // @Datagrave

Por fin llegó el momento, la old school se juntaba en la terraza del Teatro Estudio Cavaret, donde claramente se notaban las sonrisas, los abrazos, historias y recuerdos, todas congeniando en una frase: “por fin lo vamos a ver, por fin se nos hizo”.

Peter Murphy llegó a Guadalajara como parte de la gira mundial que promociona su nuevo álbum Lion, un gran álbum por cierto. El recorrido musical de la noche incluye parte de estos nuevos tracks así como canciones de sus anteriores producciones y hasta de su vieja banda Bauhaus demostrando que además de una gran trayectoria, Peter Murphy tiene, a sus cumplidos 57 años, una gran voz.

Peter_Murphy Cavaret (1)

Peter Murphy verdaderamente se adueña del escenario desde el primer momento en el que lo pisa. Abriendo el show con el primer track del nuevo disco, ‘Hang Up’, Murphy se topa con el primer inconveniente de la noche, su micrófono fallando y los monitores desconcentrandolo; la experiencia gana la batalla y poco a poco va estableciendo nuevamente la conexión con su público, con su escenario, con su concierto.

Peter_Murphy Cavaret (4)

Sus característicos movimientos teatrales apoyan su presentación junto al trío de músicos que lo hacen sonar amarrado y sin mayores pretensiones. Andee Blacksugar en la guitarra, Emilio Zef China quien muestra su habilidad entre tocar el violín y el bajo y Nick Lucero, un buen punch en la batería, quien ha tocado ya anteriormente con Murphy y la conexión es evidente.

Peter_Murphy Cavaret (5)

Unos iban por lo gótico, otros para usar sus ropas vampirezcas, unos mas fans, otros por ser parte del momento, de la historia, no faltaban los curiosos pero TODOS iban por ‘Cuts You Up’.

Los Highligths

  • Ver en vivo a una leyenda del Gótico
  • La majestuosa voz de Murphy
  • La oportunidad de escuchar ‘Cuts You Up’ en vivo
  • La torrencial lluvia que se desató para el cierre del show

Peter_Murphy Cavaret (3)

Comentarios

Comentario