La palabra revolución por definición es el cambio o una transformación radical y profunda, a lo largo de la historia del hombre ha habido múltiples revoluciones tanto cultures, políticas y sociales algunas marcan más que otras y dejan huella profunda en quien las vive. Bajo este concepto llega a Guadalajara un festival que promete dejar marcado a los asistentes al presentar a bandas consolidadas tanto nacional como internacionalmente.

El revolution fest nace por la necesidad de presentar una revolución musical además de por ofrecer un espacio digno de entretenimiento con bandas representativas de distintos géneros, desde el Ska hasta el metal.

Desde Japon llega Tokyo Ska Paradise Orchestra una de las bandas más importantes dentro del género Ska. Sus inicios se remontan al año de 1985 donde Asa Chang (su fundador) y otros miembros de la escena underground musical japonesa deciden formar una banda muy alejada de lo que se conocía en el país oriental por aquellos años. Su éxito empezó moderadamente y para el 90 salia su disco debut en una disquera consolidada (Epic Records) el clásico Skapara Intro desde entonces la banda no ha tenido descansado y por sus filas han pasado mas de 10 músicos distintos e inclusive su fundador Asa Chang ha dejado el grupo. A pesar de eso la banda sigue posicionándose como una de las mejores de su género y ahora por primera vez estarán en México para presentar temas clásicos como “Call from Rio”, “DOWN BEAT STOMP” , Pride of Lions” entre otras.
Escenario Principal: 01:30am a 03:00am

 


Otra de las bandas internacionales importantes dentro del festival es la ya legendaria agrupación brasileña Sepultura quien viene a presentarnos temas de su próximo álbum a salir a Kairos. Sepultura nace en 1983 en Belo Horizonte en Brasil concebida de la mente de Max Cavalera y su hermano Igor Calavera, antes de que lo pensaran su éxito tomo proporciones impensables alrededor del mundo. Con más de 25 años en la escena la banda ha entregado una mezcla brutal de metal, hardcore, thrash, Punk y lo más destacado música tribal típica de su país natal, a sus fans alrededor del mundo. Para comprender porque la banda es tan famosa y respetada dentro de la escena es necesario presenciarla en vivo es otra experiencia totalmente distinta.
Escenario 2: 23:15 a 00:15am


Por el lado nacional Maldita Vecindad regresa a Guadalajara para demostrar porque son queridos entre el público tapatío, hablar de la Maldita es remontarnos a un tiempo en el que el rock en español era limitado y poco comprendido y donde las tendencias y modas eran dictadas por empresas solo preocupadas por ganar dinero. Para aquellos que preferían ser libres escuchar a La Maldita era la opción, con su sonido el cual incorpora diferentes estilos incluidos el Ska, el Rock y Sonidos tradicionales Mexicanos como el Bolero Sus letras reflejan también el espíritu que rifa de la capital, crítica precisa, historias de esas solo-en-México y buen humor. Pasa el tiempo y la banda siguen vigentes como nunca y en el marco del Revolution Fest veremos temas clásicos como “El circo” “Kumbala”, “Pachuco” intercaladas con temas de su reciente disco llamado Circular Colectivo.
Escenario Principal: 00:00 a 00:45


Otra banda dentro del festival es Panteon Rococo que como toda banda «underground», el Rococó tuvo un inicio arduo y difícil, pero lleno de satisfacciones que moldearon el perfil del combo capitalino. El estilo festivo de la banda lo han trasladado a diferentes países en donde Panteón Rococó ha tenido gran aceptación, pero jamás olvidando a sus seguidores de América Latina, menos de su país, aunque sus presentaciones en vivo han disminuido notablemente, debido en buena parte al agotamiento creativo del movimiento Ska mexicano la banda sigue vigente entre su público como lo era al principio
Escenario Principal: 22:30 a 23:15

Uno de los grupos contemporáneos exitosos de Colombia regresan a la ciudad Aterciopelados la banda dirigida por Andrea Echeverri y Hector Buitrago vuelven para seguir sorprendiéndonos con su música que ha llegado a ser considerada de innovadora y creativa.
Escenario Principal: 21:00 a 21:45

 

No solo estas bandas se presentaran dentro del revolution fest, también se presentaran Alika ,Cirko Kandela, Descartes a Kant, Grand Mama, Disidente, Afrobrothers, Inadta-2, La celestina, La chachalaka, La mugrosa Ska, La parranda magna, Leon Tribal, Los Garga, Mal Sekreto, Nada Bueno, Thantra, No tiene la Vaca, Resorte, Skorcho, Thell Barrio, Thermo, With No Mercy y Yo Mostruo. Como ven estas son las armas con las que cuenta el revolution fest para realizar uno de los levantamientos más llamativos del año. Con mas de 20 bandas y tres escenarios el Revolution fest es algo que no se pueden perder.

Revolution Fest
Boletos en www.ticketmaster.com.mx
Preventa: $180
Puerta: $250


View Larger Map

Comentarios

Comentario