poste02 Cuca en el 469 Aniversario de Guadalajara!

Cuca es sin duda una de las bandas de culto que ha logrado capturar a ungran número público. Sus canciones siguen escuchándose en cada bar de todo el territorio nacional y no hay banda de rock (incluso pop) que no “coverié” sus éxitos. Sus fans han crecido numerosamente abarcando varias generaciones desde el público de los noventa hasta el nuevo público joven y siguen llenando sus conciertos coreando cada canción y disfrutando de la energía que la banda desprende en vivo.

La historia de “la Cuca” comenzó a finales de 1989 cuando José Fors y Carlos Avilez se conocieron y decidieron crear una banda de rock. Muy pronto Galo Ochoa y Nacho “el Implacable González” se les unieron para llamarse como los conocemos. Un nombre que pronto daría mucho de que hablar en Guadalajara. La banda debutó el 14 de febrero de 1990, un año más tarde se encontrarían grabando un demo de 13 canciones y para 1992 ya estaban firmando un contrato de exclusividad con la trasnacional BMG y su sub-sello creado para identificar el rock en español: Culebra.

A finales de ese año salió al mercado La Invasión de los Blatidos el primer álbum de CUCA, que más tarde fue editado también en Estados Unidos, Colombia y España. Ese material ganó disco de oro por ventas en México y temas como “El Son Del Dolor” y “La Pucha Asesina” se han convertido en verdaderos clásicos. Han trabajado con productores como Robin Black y Ricardo Mollo quienes han producido a artistas como Eric Clapton, Deep Purple, Black Sabbath, Jethro Tull, Alice Cooper, entre otros. Han abierto conciertos de bandas importantes como Aerosmith y Deep Purple ademas de haber tocado para más de 60 mil asistentes en un Vive Latino y a la semana siguiente haber convocado a 14 mil personas en el Parque Agua Azul de Guadalajara, donde grabaron el CD y DVD en vivo llamado ¡Viva Cuca!

Por si fuera poco para esta ocasion tambien se presentaran Rostros Ocultos, el grupo inicio en 1985 cuando Arturo Ybarra (entonces guitarrista del grupo Mask) y Agustín Villa conocido como “El Cala” deciden a formar un grupo que fuera un espejo de sus vidas, sus sueños, sus amores, sus desamores y sus desencantos como jóvenes. El grupo se ha mantenido constante a la fecha con numerosas placas discográficas y vídeos. Por el lado joven se presentara The Waitress, banda 100% tapatia y se conforma como hasta hoy la conocemos en el año de 2008. Fuerza, estilo y sonidos alternativos son la carta de presentación de esta banda; teniendo principalmente como base el rock y aderezado con elementos electrónicos, sonidos retro, entre otros.

El evento es totalmente gratuito! asi que no olviden irse lo mas comodo posibles porque sera una noche agitada.

“Rock hecho en “Guanatos”
Cuca
The Waitress
Rostros Ocultos.

Sábado 12 de febrero
20:30 horas.

PLAZA LIBERACIÓN


View Larger Map

Tags: , , , , , , , ,