El pasado Viernes 3 de Diciembre se vivió una de las fiestas más inesperada del año, digo inesperada porque la presentación del grupo estadounidense LCD Soundsystem superó las expectativas de la audiencia al entregar un concierto que paso de lo grandioso a lo épico en tan solo una hora y media.

DSC 6633 e1291669072458 Fiesta Inesperada   LCD Soundsystem en Concierto

La puntualidad de la banda fue sorprendente porque en punto de las 23:00 salían al escenario todos los integrantes de la banda quienes uno a uno se colocaban en sus respectivos instrumentos, al último y por el lado izquierdo del escenario salía tímidamente James Murphy y colocándose detrás de su característico micrófono empezaba la velada, la canción elegida para iniciar era “Dance Yrself Clean”  la cual empezaba lentamente para después convertirse en vertiginosamente en un remolino de emoción. Para no soltar al público la siguiente fue la estupenda “Drunk Girls” y fue cuando la gente sabía que estaba presenciando a una de las bandas más influyentes de la escena neoyorquina.

DSC 6643 e1291669135122 Fiesta Inesperada   LCD Soundsystem en Concierto

DSC 6699 e1291669181833 Fiesta Inesperada   LCD Soundsystem en Concierto
El sinfín de canciones continuo con “Get Innocuous” seguida por “Yr City´s is a Sucker” la cual calentaba los ánimos de las personas. Uno de los tantos momentos estelares llego con “Daft Punk is Playing at My House”, canción que logro levantar aún más el grito y ovaciones de la gente. Cabe mencionar el contraste que hay entre James Murphy con sus acompañante de banda, quienes demostraban una energía inigualable al momento de tocar sus instrumentos mientras que el líder y vocalista principal era más recatado y tranquilo.

DSC 6743 e1291669265839 Fiesta Inesperada   LCD Soundsystem en Concierto
El intermedio lo marco “I can Change” llevando a los espectadores a disfrutar de momentos más relajados en ocasiones las palabras de James agradeciendo la asistencia resonaban en el Cavaret, para cuando llego el hit “All My Friends” los casi mil quinientos asistentes estaban en un trance viendo a la agrupación. Las manos alzadas, brincos por allá y uno que otro vaso de cerveza al aire era lo que se podía ver desde cualquier punto donde uno se encontrara. Despues “You Wanted a Hit” enlazada con la fantástica “Tribulations” ponían en punto de ebullición el lugar, la pequeña esfera disco que se encontraba en el techo dejaba de ser un invisible adorno y tomaba parte esencial en el evento, sus luces brillantes inundaba el lugar al ritmo de la canción.

DSC 6816 e1291669339582 Fiesta Inesperada   LCD Soundsystem en Concierto
Uno pensaría que el evento no se podía poner mejor pero demostraron todo lo contrario al momento de escuchar las notas de “Movement” el ambiente iba creciendo, los vasos de cerveza volando y la gente brincando eran el doble haciendo que alguno que otro muchacho era sometido por la seguridad del lugar por hacer tal acto. Sin importar eso la fiesta continuo con Yeah siendo uno de los momentos estelares y finalizaba la primera parte con un breve encore. La banda volvía después de unos momentos para interpretar “Someone Great”, “Losing My Edge” y “Home” causando emoción en los espectadores nuevamente interpretada la ultima canción las luces se apagaban y la banda salía del escenario, pero los aplausos y gritos no se detenían causando que la banda saliera nuevamente para interpretar “NY I Love you, But You are Bringing Me Down”.

DSC 6893 e1291669414578 Fiesta Inesperada   LCD Soundsystem en Concierto

Encendedores, celulares y muchas manos alzadas se movían al ritmo de la canción para después terminar con un espectacular cierre, ya con las luces prendidas James Murphy saludaba a la audiencia y salía del escenario dejando a los demás músicos en escena mientras cerraban definitivamente la canción. Así concluía una fiesta que a más de uno impacto y marco. Una verdadera suerte para los que vimos a la banda ya que se menciona que James Murphy no hará más discos como LCD Soundsystem y por ende ya no habrá mas giras. Una vez más la ciudad tuvo suerte al presenciar un acto de primer nivel y que dejo satisfecho a todos los que fueron. Un excelente cierre de año y esperemos que vengan más de estos en los próximos tiempos.

DSC 6903 e1291669511582 Fiesta Inesperada   LCD Soundsystem en Concierto

Fotos / Texto: Christhian Ferenc

Tags: , , , ,